Seminario Carey

La sólida herencia de William Carey y nuestro enfoque en la eclesiología y conocimiento bíblico unen nuestro pasado, presente y futuro. Los estudiantes de Carey, parte de la tradición del cristianismo confesional, se sumergen en la historia de la iglesia y son desafiados a crecer en su relación con Cristo.

Deseamos brindar una capacitación teológica reformada de alta calidad académica, accesible a todos los estudiantes de habla hispana.

Acompañamos a estudiantes que reconocen su potencial para contribuir a la misión global

El Seminario pretende acompañar a la Iglesia en levantar líderes para la próxima generación misionera, facilitando la accesibilidad a profesores de alto nivel académico por medio de la educación a distancia y manteniendo la centralidad en una teología conservadora e histórica.

Como institución aspiramos atraer estudiantes de América Latina, que están comenzando a reconocer su potencial para desempeñar un papel importante en la misión mundial. Una de las claves para descubrir este potencial es la disponibilidad de educación teológica conservadora de calidad. Los grandes avances del cristianismo desde la época del Apóstol Pablo hasta William Carey y el Movimiento Misionero Moderno siempre tuvieron notoriedad debido a un interés evidente por mantener la pureza doctrinal.

Testimonios

Nuestro legado

Nuestra comunidad

La comunidad Carey

Nuestra comunidad se desprende de nuestro lema. El Seminario Carey está conformado de personas con teología profunda y un corazón misionero.

Buscamos ser un seminario con teología profunda porque nos interesa la fidelidad a Dios y su Palabra. Nuestros profesores y tutores priorizan la teología sana, profunda y fiel al mensaje de Dios

Buscamos ser un seminario con corazón misionero porque queremos ser fieles a la Gran Comisión. Nuestra comunidad, tanto profesores como alumnos, buscan una espiritualidad profunda centrada en el evangelio y una vida misionera centrada en hacer discípulos.

nuestros valores

Nuestro propósito es sembrar Fé

teología
reformada

Adherimos a la Confesión Bautista de Fe de 1689. Esta confesión nos guía en nuestra enseñanza y nos conecta a una gran herencia sana y probada. Por esta razón, buscamos enseñar y proporcionar recursos que afirmen la teología reformada. Esto no significa que no exponemos a nuestros alumnos a otros puntos de vista. Al contrario, queremos mostrar que otras opiniones existen para que nuestros alumnos estén preparados para defender la verdad con amor.

excelencia
académica

La bíblia nos manda ser obreros aprobados que manejan con precisión la palabra de verdad. Con alegría, nos acercamos a la educación teológica con una seriedad sana para ser bien preparados para proclamar la verdad en un mundo pagano. Queremos preparar líderes que sean aptos de liderar bien sus hogares e iglesias y defender competentemente la palabra en el habla y la escrita.

énfasis misionero

Dios, a través de su Palabra, nos ha dado la misión de llevar el glorioso evangelio de Jesucristo hasta los confines de la tierra. Si bien no creemos que todos estén llamados a ser misioneros transculturales, creemos que cada creyente está llamado a ser parte de hacer que Cristo sea conocido entre todas las naciones dondequiera que estén. Por eso, queremos preparar a los estudiantes con una teología profunda y sus implicaciones para la tarea misionera.

crecimiento
espiritual

La preparación ministerial debe incluir tanto formación teológica como desarrollo del carácter. Si bien el crecimiento espiritual más profundo suele ocurrir en el contexto de la iglesia local, deseamos enfatizar la necesidad de conectar la formación teológica con el crecimiento en Cristo. Hacemos esto exigiendo que cada estudiante tenga un mentor que los guíe en su crecimiento espiritual y tenemos tutores que ayudan a los estudiantes.

primero
la iglesia

Creemos que la iglesia local es la única institución que Dios prometió establecer y bendecir y es el lugar principal donde se desarrollan pastores y líderes. Como seminario, existimos para servir a las iglesias locales en su deseo de identificar, capacitar y enviar pastores, líderes y misioneros. Por esta razón, requerimos que cada estudiante sea miembro de una iglesia local y tenga una carta de recomendación de su pastor para poder estudiar en el seminario.

accesibilidad

Deseamos tener un personal competente y profesores bien calificados y al mismo tiempo creemos que la Biblia nos enseña que «el obrero es digno de su salario.» También deseamos invertir en y producir recursos académicos de alta calidad. Sin embargo, buscamos mantener nuestros costos bajos y agradecemos el apoyo de las iglesias y las personas que nos ayudan a lograrlo.

alrededor del mundo

Nuestras sedes

A través de nuestras diversas sedes o centros de estudio alrededor del mundo, grupos de estudiantes se reúnen para formarse teológicamente. Los centros de estudio generalmente están ubicados en una iglesia local y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de debatir lo que están aprendiendo con otros estudiantes bajo la guía de un pastor o tutor fiel.

Teología profunda con un corazón misionero

¿ LISTO PARA EMPEZAR TU CAPACITACIÓN?